Volver
Imagen cortesía. Registraron al menos 47 protestas en Venezuela solo este viernes
Compártelo:

Contabilizaron al menos 47 protestas en Venezuela durante este 25 de septiembre

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) contabilizó al menos 47 protestas en Venezuela durante este 25 de septiembre

La mayoría fueron concentraciones y cierres de calles. Todas, como forma de exigir la mejoría de los servicios públicos en el país.

Ahora es noticia: Ciudadanos del municipio Guacara rechazaron el aumento el pasaje

Al menos 47 protestas este 25 de septiembre de 2020

En el reporte preliminar de las 4:00 pm, el observatorio registró al menos 47 en 17 estados de Venezuela, durante parte de día.

Entre los estados con manifestaciones se encontraron Bolívar, Sucre, Barinas y Yaracuy. Este último, registró incluso represión por parte de los funcionarios del Estado.

“Rechazamos y denunciamos la política sistemática de represión en Venezuela. Manifestantes heridos y detenidos en Nirgua, Yaracuy. Esta es la respuesta a las protestas pacíficas de trabajadores y vecinos”, escribió el observatorio sobre la situación de Yaracuy este 25 de septiembre.

De esta manera, pese a la existencia del virus en la nación, las personas decidieron salir a las calles para reclamar y exigir mejorías en los servicios. Sin embargo, muchas de estas protestas terminaron en represión, con heridos y detenidos, como es el caso de Nirgua durante este viernes.

Todas estas manifestaciones se dan en el marco de las fallas eléctricas, falta de agua, de gas, escasez de gasolina y muchas otras problemáticas que afectan diariamente a los venezolanos.

Finalmente, se demuestra cómo los ciudadanos siguen sorteando las dificultades del país aún en medio de la pandemia de la COVID-19. Todo esto, mientras la respuesta del régimen sigue siendo la represión.

Lo más leido