Consulta de la UCV se lleva a cabo con abstención en el sector profesoral

Representantes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ofrecieron este 8 de diciembre un balance ante la consulta universitaria que definirá el destino y las elecciones en los próximos meses de esta casa de estudios.

Jesús Mendoza, consejero universitario, comentó a los medios que hace poco más de un año el consejo universitario decidió por unanimidad hacer una consulta voluntaria; esto para preguntarle a la comunidad si quieren que se dé la ampliación del personal obrero y administrativo de participar en dichas elecciones.

Ahora es noticia: CNE verificó que Sergio Garrido está habilitado para ser candidato en Barinas

Luego de un tiempo, este 8 de diciembre se está llevando la consulta en el UCV; que se planificó de manera virtual, pero se está realizando de forma presencial durante dos días 7 y 8 de diciembre.

«El día de ayer tuvimos una participación un poco mayor a 600 profesores entre jubilados y activos. Vimos una abstención importante en el sector profesoral que simboliza que tenemos que comprometernos con la autonomía de la universidad».

Consideró que la mayoría de las personas viven fuera del país; y que hace 12 años que no se hacen elecciones de autoridades y 13 años que no se hacen elecciones profesorales.

«El Consejo Universitario decide por unanimidad hacer una consulta universitaria y preguntar a la comunidad universitaria ¿Si quiere que sé de la ampliación del personal obrero, administrativo para la elección de autoridades?».

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver