Consignaron ante el CNE solicitud de activación de Referéndum Revocatorio para Maduro

La Comisión Nacional Promotora del Referéndum Revocatorio Presidencial acudió este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar la solicitud de activación de mecanismo.

«En la mañana de hoy la Comisión Nacional Promotora del Referéndum Revocatorio Presidencial consignó ante el poder electoral venezolano la solicitud de activación del Referéndum Revocatorio del presidente de la República. Lo hacemos en ejercicio del derecho consagrado en el artículo 72 de la Constitución. Esto como un movimiento ciudadano, en razón de que este 24 de mayo se cumplieron tres años de la juramentación de Maduro ante la extinta Asamblea Nacional Constituyente, como presidente para un nuevo periodo constitucional», dijo  César Pérez Vivas, exgobernador del Táchira.

Consignaron ante el CNE solicitud de activación de Referéndum Revocatorio para Maduro 0

Ahora es noticia: Mercado Municipal de Conejeros toca fondo por la mala administración

«Como ciudadanos venezolanos, actores de diversos ámbitos de la sociedad, nos hemos organizado en un moviendo llamado Movimiento Venezolano por el Revocatorio. El fin es solicitar el inicio del revocatorio, el reconocimiento de esta agrupación de ciudadanos como legitimados activos ante este proceso. El único objetivo es que el pueblo venezolano decida libremente su destino. Que de forma pacífica y por medio de un voto, decida si Nicolás Maduro sigue en Miraflores o convoca de inmediato elecciones presidenciales», añadió Pérez Vivas.

En espera de respuesta por parte del CNE sobre activación del Referéndum

Por su parte, el politólogo Nicmer Evans resaltó que se espera una respuesta por parte del CNE en los próximos días. Además, que esta solicitud se hace sin que perjudique las venideras elecciones de alcaldes y gobernadores.

«Hoy entregamos un documento que implica la activación administrativa de una respuesta. Tenemos la expectativa de que sea en los próximos días. Para el jueves de esta semana hay directorio. Se nos informó de la posibilidad de que esta solicitud entre en agenda», explicó.

«La solicitud puntual reviste de poder activar el cronograma electoral y tomar todas las medidas necesarias en torno a dicho proceso sin perturbar la convocatoria a las elecciones regionales y municipales», agregó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver