Conflicto entre Israel y Palestina suma más de 200 muertos

Un total de 198 palestinos, entre ellos 58 niños, han fallecido producto del conflicto entre Gaza e Israel que entra en su segunda semana de bombardeo. También resultaron heridos más de 1.300 palestinos.

El ejército israelí envió otra serie de ataques hacia la Franja de Gaza este lunes 17 de mayo, horas después de que el ministro interino de Israel, Benjamin Nethayahu, afirmó que los ataques continuarían, reseñó el portal Al Jazeera.

Ahora es noticia: ¿Qué ha pasado entre Israel y palestina en las últimas horas?

Este domingo las explosiones sacudieron a la ciudad de Gaza, en lo que denominaron un bombardeo más pesado y amplio que duró más que los ataques aéreos.

Por su parte, Israel suma unos 10 muertos en Israel, entre ellos, dos niños.

En este sentido, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, se reunió este domingo para tratar este tema. Sin embargo, no hubo un acuerdo ni siquiera en declaración conjunta.

«Este insensato ciclo de derrame de sangre, de terror, de destrucción, debe cesar inmediatamente», declaró el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, al abrir una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad. Afirmó temer que la violencia «desate una incontrolable crisis» en la región.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver