Principales ferrys de Anzoátegui se encuentran en abandono

La empresa Conferry, conocida en años anteriores como la principal para transportar turistas a la Isla de Margarita,Nueva Esparta, se encuentra olvidada por las autoridades. Este escenario comenzó luego de que el Estado la expropió en el año 2011, durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez Frías.

Denominada la nueva Conferry por parte del estado, se encarga de cubrir las rutas Puerto La Cruz – Punta de Piedras; Punta de Piedras – Puerto La Cruz. Ha tenido baja afluencia de turistas, por las condiciones en las que se encuentra esta empresa. Provocando que los pocos usuarios elijan la opción privada.

Ahora es noticia: Diputada denunció abusos de las FAES en hotel de Chacao

Se dio una demolición en el puerto del municipio Sotillo para una remodelación, la cual al día de hoy todavía no se ha concluido.

Foto: Alejandro Franco, corresponsal de Todos Ahora en Anzoátegui

¿Qué queda de Conferry?

De esta empresa Conferry, su única oficina funcional se encuentra en el municipio Guanta y es la encargada de recibir a los pocos turistas que siguen utilizando esta opción para viajar.

Esta situación ha afectado al turismo en la zona, porque muchas personas no tienen dinero para viajar en avión, debido que para muchos usuarios es la vía más confiable, lo que ha causado que el turismo haya disminuido.

De igual manera, la Isla de Margarita es una de los estados que presenta más dificultades en los servicios básicos, como por ejemplo: el agua, la electricidad y el costo de los alimentos. Esto genera que el viajero decida irse a otros destinos o simplemente no viajar.

Lo que en años anteriores fue un terminal prestigioso, de referencia nacional, hoy en día es un cementerio de ferrys abandonados y en ruinas.

Conferry

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver