Condenaron a prisión a seis directivos de Citgo

El Tribunal Supremo de Justicia confirmó el 26 de noviembre que los seis directivos de Citgo se mantendrán apresados.

Citgo. Exdirectivos fueron condenados a prisión. Foto: Cortesía

Según una breve nota de prensa del TSJ, el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal de Área Metropolitana de Caracas condenó a José Ángel Pereira Ruimwyk, expresidente de Citgo, a cumplir la pena de 13 años y siete meses de cárcel. Esto por la comisión de los delitos de peculado doloso propio y concierto de funcionario con contratista.

Ahora es noticia: Asesinaron a un candidato de las parlamentarias: José Brito señala como autor intelectual a un exalcalde

Al ejecutivo lo señalan también por el delito de asociación para delinquir; además de una multa de 2 millones de dólares.

La condena también la recibieron Tomeu Vadell Recalde, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona, José Luis Zambrano Colina y Alirio José Zambrano Colina, exdirectivos de la misma empresa. Ellos deberán cumplir la pena de ocho años y 10 meses de prisión por los delitos de concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir. Así lo reseñó Efecto Cocuyo.

Los ejecutivos de Citgo se encuentran detenidos desde el 21 de noviembre de 2017.

Su encarcelamiento se dio luego de que el régimen los acusara de supuestos cargos para negociar el refinanciamiento de unos 4.000 millones de dólares en bonos de Citgo a cambio de una participación del 50 % de la compañía. Sin embargo, la transacción no se concretó.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver