Con oficinas abarrotadas Saime comenzó jornada de cedulación para niños y niñas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), comenzó este lunes 25 de enero, la jornada especial de cedulación para niños y niñas en todas sus oficinas a nivel nacional. La emisión de este documento de identidad es totalmente gratuita y será entregado en el momento.

 Saime de Los Ruices: oficina lució abarrotada este 25 de enero. Foto: Todos Ahora

La jornada se realizará desde las 8:00 AM de la mañana y hasta la 1:00 PM de la tarde. De acuerdo con la publicación del Saime en su red social Twitter, los menores deberán ir acompañados por sus padres o representantes y presentar el acta de nacimiento original en buen estado, como únicos requisitos.

Ahora es noticia: «Cerro de piedra», una montaña llena de tesoros para sectores vulnerables de Anzoátegui  

Todos Ahora realizó un recorrido por las sedes habilitadas en la ciudad de Caracas para constatar el desarrollo del proceso.

Sede principal del Saime. Foto: Axel Suárez
Sede del Saime en San José de Cotiza. Foto: Axel Suárez
Así estuvieron las colas en Saime de San Bernardino. Foto: Axel Suárez
Así estuvieron las colas en Saime de San Bernardino. Foto: Axel Suárez

Se evidenciaron largas colas en las oficinas del ente administrativo de identificación, sin respetar el distanciamiento social y mucha desorganización.

Las personas manifestaban estar inconformes con la atención del personal del Saime debido a la lentitud del proceso. También se quejaron por las pocas medidas de bioseguridad tomadas para la protección de la COVID-19.

Saime reactivó citas para solicitar pasaportes

Tras varios meses de inactividad por la presencia de la COVID-19 en Venezuela, reiniciaron la asignación de citas para renovación del pasaporte, en las semanas de flexibilización. El portal web www.saime.gob.ve está completamente operativo para hacer solicitudes. Así lo informó Gustavo Vizcaíno, director del organismo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver