Volver
Imagen cortesía. Ciudadanos viven constantes fallas de luz en Venezuela
Compártelo:

Con apagones inició la cuarentena radical en Táchira

Empezó una nueva semana de cuarentena radical y con apagones incluidos. Este lunes, iniciaron los masivos cortes eléctricos que afectaron a todo el estado Táchira, así como la falla de telefonía móvil.

Desde tempranas horas de este lunes, Todos Ahora constató que esta cuarentena radical inició sin servicio eléctrico. Aproximadamente, desde las 6:00 am en algunos municipios del Táchira no contaron con energía eléctrica, y en otros, la misma se mantuvo con bajones.

Ahora es noticia: Dictaron privativa de libertad para los policías que agredieron a Williams Arrieta

Capital del Táchira con apagones

Se registraron tres fallas del sistema eléctrico, entre las 6:00 am, 11:00 am y 1:00 pm, según lo denunciado por los habitantes. Pero, en otros municipios del estado, se registraron cortes masivos de más de 12 horas continuas. “Hoy solo hubo dos horas de electricidad, no quiero imaginar cuando mis chamos inicien clases de bachiller, será un estrés para ellos”, mencionó uno de los habitantes.

Reporte de otros municipios

Otros habitantes del estado Táchira también realizaron sus denuncias mediante las redes sociales. Los municipios más afectados fueron: Bolívar, Junín, García de Hevia, Guásimos, Ayacucho y Cárdenas. Todo esto afectó, aún más, el día de los tachirenses.

Fallas en líneas telefónicas

De esta manera, no solo falló la electricidad, sino también la telefonía móvil. Líneas como Digitel, Movistar y Movilnet no funcionaron. “Desde que iniciaron los apagones los datos dejaron de servir. Sin luz, sin gas, sin agua, sin datos, vamos como el cangrejo para atrás”, expresó Jhoan Naranjo, habitante del municipio Junín.

Reporte de Corpoelec

En esta ocasión si hubo pronunciamiento oficial de Corpoelec. “Experimentamos una nueva caída del sistema en el estado, nuestro personal está realizando las maniobras respectivas para la restitución del servicio”, señaló la institución.

Igualmente, añadieron que “seguimos recuperando los circuitos prioritarios de Táchira, personal mantiene las maniobras y protocolos para restituir el servicio”.

Sin embargo, después de las 10:00 pm algunos municipios seguían oscuras y en espera de la restitución del servicio.        

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido