Comunidad estudiantil de Lara se sumará a la “Ruta por Venezuela”

Con el objetivo de recuperar la libertad de Venezuela, la  comunidad universitaria del país iniciará una caminata que saldrá desde varios estados del país hasta Caracas. Juan Quintero, dirigente estudiantil en el estado Lara, comentó a Todos Ahora los detalles de esta actividad de «Ruta por Venezuela».

Ahora es noticia: Táchira: Rubienses exigieron solución del servicio eléctrico

“Ruta por Venezuela”

La “Ruta por Venezuela” es una actividad que propuso la comunidad estudiantil universitaria del país y ha tenido receptividad por parte de otros sectores de la sociedad, así como políticos, sindicatos y gremios.  Según Juan Quintero, dirigente estudiantil en la entidad larense, La “Ruta por Venezuela” será una gran caminata que saldrá desde Bolívar, Lara, Mérida y Zulia. Los jóvenes se sumarán en cada pueblo y ciudad durante el trayecto a la jornada de protestas que habrá.

“Nosotros planteamos esta actividad, ya que hemos sido testigo de la apatía que existe por parte de la sociedad civil, estudiantil y política», dijo Quintero.

Además hizo referencia a que su bandera es exigir un cambio de gobierno, para que existan oportunidades para el país y mejores políticas públicas que faciliten las condiciones de vida.

El objetivo es acabar con ese aparente estado de normalidad

Asimismo, José Monasterios, consejero universitario de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA), mencionó que, el objetivo de esta ruta es conectarse con la gente y acabar con ese aparente estado de normalidad que quiere vender el régimen. Esto debido a que hoy día la sociedad venezolana está enfrentando más dificultades.

“Vamos a inyectar esperanza a ese venezolano que se encuentra desanimado y apático, es importante emprender nuevamente una lucha para recuperar la libertad. Es necesario crear una presión interna para lograr acuerdos y encontrar  una salida a todo lo que está ocurriendo” precisó Monasterios. Agregó que también elevarán a instancias internacionales las denuncias de lo que ocurre en el país.

Cabe destacar que, aún no hay una fecha definida para la realización de esta actividad. Sin embargo, los jóvenes que participarán en dicho movimiento están comprometidos con la recuperación de las universidades. El sistema sanitario, los derechos y deberes de los ciudadanos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver