«Gobierno interino de Juan Guaidó apoya el despliegue de fuerzas antidrogas»

En un comunicado, la embajada de Venezuela ante los Estados Unidos, en nombre del «gobierno interino de Juan Guaidó», apoyó las nuevas acciones anunciadas por Estados Unidos.

Dichas acciones planean resguardar las fronteras e intensificar la seguridad en el Mar Caribe. Con el objetivo de evitar el ingreso de drogas a Estados Unidos.

Ahora es noticia: Trump desplegará seguridad antidrogas con énfasis en Venezuela

Las declaraciones de los funcionarios estadounidenses, hacen especial énfasis en el caso Venezuela. En dónde aseguraron que rige un «régimen dictatorial», que está «financiado por el narcotráfico».

En este sentido, hace pocos días, el departamento de Estado de Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro y a su gabinete de «ingresar toneladas de cocaína» a esa nación. Esto en colaboración con las FARC.

Igualmente ofreció una alta suma de dinero por la captura de Maduro o de los miembros de su gabinete.

Comunicado de la embajada

El comunicado de la embajada expresa: «Recibimos este nuevo anuncio del gobierno de los Estados Unidos, sobre el despliegue de fuerzas antidrogas en las Costas del Caribe, como una acción positiva para frenar las redes narcoterroristas».

El documento asegura que dichas redes «han sido impulsadas por el régimen de Nicolás Maduro». Y que sus principales aliados son el «ELN y las disidencias de las FARC».

Igualmente enfatizaron que es «necesario trabajar en todos los niveles», para neutralizar la capacidad de acción de los grupos de tráfico de drogas y armas. En este sentido aseguran que ellos «intoxican la vida de los ciudadanos en el hemisferio».

Finalmente reiteraron su posición y aseguraron que: «el Gobierno Interino del presidente Juan Guaidó está comprometido con liberar a Venezuela de los tentáculos de estos carteles».

El documento señala que los grupos dedicados al narcotráfico «han logrado penetrar las fuerzas militares y de seguridad del Estado venezolano. Con anuencia y amparo de la dictadura de Maduro».

Concluyeron: «Todos estos esfuerzos conjuntos de Estados Unidos y los gobiernos aliados de la región (…) abonan sin duda el camino para una Venezuela libre».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver