Comunicado de la embajada de Venezuela en Argentina

El pasado martes 2 de junio la embajada de Venezuela en la República de Argentina, emitió un comunicado a los connacionales que solicitan vuelos humanitarios para ser repatriados.

El documento se mantiene circulando a través de la cuenta en Twitter de la embajada @EmbaVEArgentina

Ahora es noticia: Presidente de Conindustria exhortó a la reactivación total del sector industrial

El comunicado detalla que las personas no deben dirigirse a la embajada debido a las medidas de prevención ante la pandemia impuestas por el gobierno argentino. La misma solo atiende casos de emergencia.

Por otra parte, indicaron que al momento de aprobar los vuelos humanitarios, se notificará a través de un correo electrónico con los detalles. Sin embargo, no estimaron una fecha para este proceso.

En la misma línea, el comunicado de la embajada también indicó que por decisiones emitidas por el gobierno de Brasil, no hay una reapertura de la frontera. No se esta permitiendo la entrada de venezolanos en dicho país.

Esto debido a las “innumerables solicitudes recibidas para gestionar los salvoconductos” de connacionales que desean ingresar a Venezuela por territorio brasileño.

Alrededor de 1000 venezolanos varados en Argentina están organizados esperando una pronta respuesta para abordar los vuelos humanitarios y regresar al país.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver