Volver
Estudiantes

¿Cómo viven los estudiantes carabobeños la cuarentena?

Carlos Díaz, estudiante del octavo semestre de Comunicación Social en la Universidad Arturo Michelena del estado Carabobo, expresó este sábado mediante una entrevista para el equipo de Todos Ahora, su situación frente al tiempo de contingencia vivido en el país y la manera en la que ha afectado su proceso académico.

Consideró, que la pandemia del coronavirus, representa una situación que afecta en gran medida a los estudiantes.

Ahora es noticia:Emprendimiento carabobeño en tiempos de contingencia

“Esta emergencia por el coronavirus ha causado un gran golpe para la universidad pero los más afectado somos nosotros los estudiantes” manifestó.

¿Cómo reciben clases?

Explicó, que inició sus estudios superiores en esta institución por la idea de recibir clases 100% de forma presencial. Sin embargo, a partir del proceso de cuarentena ante el Covid-19, el sistema educativo se ha visto en la obligación de impartir clases y realizar las evaluaciones en forma digital.

“No estamos adaptados a esta modalidad, y esto es negativo para nosotros”, consideró.

¿Es factible recibir clases en línea?

Al mismo tiempo, recalcó que es necesario tomar en cuenta las posibilidades de los estudiantes en cuanto al acceso de las plataformas digitales

“Tengo compañeros de Bejuma que pocas veces tienen internet y han dejado de hacer muchas actividades”, comentó.

Instagram ¿Herramienta eficaz para las clases online?

El estudiante acotó que hay docentes que imparten sus clases a las 7:00 a.m. mediante un live de la plataforma Instagram donde pasan asistencia y no lo guardan. Consideró que esto representa una gran amenaza en el proceso educativo de los estudiantes debido a la falta de acceso al Internet.

“Un profesor no puede pretender mantener virtualmente la modalidad de evaluación que tenía presencialmente” enfatizó.

Finalmente, llamó a todos los jóvenes a ser resilientes y a no desmotivarse ante este tiempo, a seguir adelante y a construir un país basado firmemente en los estudios.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!