¿Cómo está la incidencia de COVID-19 en Nueva Esparta?

El presidente del Capítulo Oriental del Centro Nacional de Bioética (Cenabi), Germán Rojas Loyola, aseguró que la incidencia de casos en Margarita y Coche sigue en aumento, al igual que los fallecimientos a consecuencias del virus entre ciudadanos y personal médico este año 2021.

Rojas Loyola explicó que para el 25 de mayo -según cifras oficiales- en lo que va del año 2021 en Nueva Esparta se han presentado 3.587 casos confirmados de COVID-19. Esto es el equivalente al 87,47 % de todos los casos reportados en el año 2020. 

Imagen cortesía. Coronavirus en Venezuela

Ahora es noticia: Maduro prevé la vuelta a las clases presenciales en Venezuela en octubre

La incidencia se ha incrementado. Para el año 2020 se reportaban 14,07 casos positivos día, mientras que hasta el día de ayer, las cifras se han incrementado a 24,73 casos positivos día. 

¿Cómo va la mortalidad por el virus?

Por otro lado, el especialista comentó que ya en esta segunda ola han fallecido 92 ciudadanos por la COVID-19, lo que equivale al 2,56 % de los casos reportados en el 2021. 

“Si comparamos la mortalidad de la primera y segunda ola podemos observar el incremento de la mortalidad, que es 5,23 veces superior en este año. En relación con el Personal de Salud, a la fecha, corresponde al 11,76 % del total de fallecidos en Nueva Esparta”.

La vacunación es urgente

Rojas Loyola enfatizó que se necesita urgentemente se cumpla un Plan de Vacunación individualizado para la región insular.

«Mientras eso no ocurra, es un riesgo e imprudencia hablar de apertura al turismo o inicio de clases. Se requiere responsabilidad ciudadana en el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social y control de las autoridades para el cumplimiento de las normas en los lugares de aglomeración de personas. Entre estos: transporte público y supermercados o las colas para gasolina o trámites en organismos públicos», dijo

Finalmente, puntualizó que se debe exigir a las autoridades que informen sobre el número de personas vacunadas y que señalen el porcentaje de personal de salud que ha sido vacunado en la región.

Por Mario Guillén

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver