Comité de Jubilados denunció que pedir carnet de la patria para vacunar excluye a 80 % de los pensionados

El Comité de Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados rechazó que la Administración de Maduro use el carnet de la patria para seleccionar a los adultos mayores que reciben la vacuna rusa contra la COVID-19.

Edgar Silva, coordinador de ese organismo, aseguró que con esta modalidad más del 80 % de los jubilados queda excluido. Siendo esta una población vulnerable y que debe tener prioridad.

Comité de Jubilados denunció que pedir carnet de la patria para vacunar excluye a 80 % de los pensionados 0

Ahora es noticia: Alcalde de Baruta rechazó el uso del carnet de la patria para jornadas de vacunación

«La CI debe ser el único documento solicitado»

En entrevista con La Prensa de Lara enfatizó que «el único requisito que se le debe exigir a los venezolanos es la cédula de identidad. Además enfatizó que «todos tenemos derecho a la vacunación».

«No tenemos las cifras oficiales de cuantos pensionados hay en el sistema Patria, pero esta no llegaría ni siquiera al 20 % del total de las personas de la tercera edad que requieren ser protegidos ante la pandemia que está matando a tanta gente en el mundo entero», comentó.

Dijo que otro problema es que los pensionados no sabrían a cuál centro de vacunación acudir y el día correspondiente. Esto por no contar con los dispositivos electrónicos para enterarse sobre el desarrollo de la jornada.

La denuncia del Comité de Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados se suma al de otros representantes de la sociedad civil que han denunciado la acción del Ejecutivo nacional. El partido político Acción Democrática y el alcalde de Baruta fueron algunos de los que se pronunciaron recientemente al respecto.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver