Comisionado de DDHH rechazó declaraciones del régimen sobre informe de la ONU

El diputado, Miguel Pizarro informó a través de su cuenta en Twitter que mediante un comunicado la Oficina del Comisionado para las Naciones Unidas junto al Comisionado para los DDHH, recharazon las declaraciones dadas por el régimen sobre el informe de la ONU donde señalan a la cúpula de Maduro ser culpables de crímenes de lesa humanidad.

Pizarro señaló que las declaraciones de Tareck William Saab y Jorge Arreaza es una burla hacia las víctimas que han sufrido detenciones y torturas.

Ahora es noticia: Ansiedad, temores y otros problemas que enfrentan los niños en Venezuela por la COVID-19

Por su parte, enfatizó que las misiones de Determinación de los Hechos son los mecanismos de actuación del Consejo de DDHH que visualizan en toda la comunidad internacional las violaciones graves contra los derechos humanos, como es el caso de Venezuela.

Es por ello, que resaltó la gravedad ante esta situación. «La práctica de desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y torturas y otros tratos o penas crueles o degradantes», son parte de las preocupaciones de este ente.

Asimismo, Miguel Pizarro detalló que «la misión recibió 2.891 casos, e investigó a fondo 223 casos que fueron detallados, los cuales están basados en una fuente creíble de información directa, corroborada por otra fuente de información creíble. Además el uso de la tecnología forense digital por parte de la FFM». Además, comentó que el régimen de Maduro tuvo la oportunidad de responder las cartas y comunicados por parte de la Misión, pero no se obtuvo una respuesta.

«El régimen tuvo la oportunidad de dar pruebas en contraste a lo revelado en el informe mediante cartas y comunicados oficiales enviadas por la Misión de Determinación de los Hechos hacia ellos. No respondieron».

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver