Guaidó creó la “Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia”

El presidente encargado Juan Guaidó, reconocido así por más de 50 países, informó la creación de la “Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia”. Una organización policial que buscará contribuir con las agencias internacionales para combatir el crimen y sobre todo el narcotráfico en Venezuela.

“Enfrentamos un enemigo muy poderoso que ha acabado con sociedades, como lo es el terrorismo y el narcotráfico. La Comisión Especial Presidencial para Seguridad Policial e Inteligencia deberá presentar un documento técnico de cómo va a ser el mecanismo de Venezuela para reinsertar en los tratado con la DEA, en los tratados de la lucha del narcotráfico a nivel internacional, y también deberá compartir información con las agencias de inteligencia internacionales”.

Ahora es noticia: Precios de alimentos y productos de limpieza en el estado Bolívar continúan aumentando

Estas fueron parte de las palabras que pronunció Guaidó en un vídeo, difundido a través de sus redes sociales. Justo antes terminó la sesión ordinaria virtual del Parlamento, este martes 7 de abril, organismo que también preside Guaidó.

¿Quiénes con conforman la Comisión?

En este sentido también se dio a conocer quiénes serían los que confirmarían dicha comisión. Comenzando por David Smolanski, Asesor Especial de la Presidencia en materia de Seguridad, Inteligencia y Migración. Por otra parte también contará con el diputado Carlos Paparoni, Comisionado Presidencial de Inteligencia Financiera y Crimen Organizado. Por último para completar el trio, también estará Iván Simonovis. Este último será Comisionado de Seguridad e Inteligencia en la embajada de Venezuela en Estados Unidos.

Una de las principales tareas de la comisión sera presentar ante la Asamblea Nacional (AN), un informe sobre el rastreo financiero, tomando como lapso los últimos 20 años. De ese modo llegar a las tramas de corrupción, terrorismo y narcotráfico en Venezuela.

Para lograr esto deben delinear estrategias en el ámbito estrictamente policial y cooperar con agencias de inteligencia internacional.

“Venezuela no es un país de narcotraficantes; Venezuela es un país solidario, fuerte, que ha luchado durante años contra esos flagelos. Por culpa del dictador, hoy señalado de narcotraficante, no vamos a permitir que tachen a nuestro país; por el contrario, vamos a fortalecer la lucha”, enfatizó Guaidó.

https://www.instagram.com/p/B-sBOhbD1Nf/?utm_source=ig_web_copy_link

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver