Comisión de salud de la presidencia encargada pidió ingreso de ayuda humanitaria

Julio Castro, quien encabeza la comisión de salud de la presidencia encargada de Venezuela, pidió este lunes el ingreso de la ayuda humanitaria para atender el brote de coronavirus en el territorio.

En una rueda de prensa, el infectólogo aseguró que están trabajando para ofrecer atención a los venezolanos. Estas medidas las anunciarán en las próximas horas, cuando pondrán a disposición las herramientas para la atención de la pandemia.

Ahora es noticia: ¿Cómo y cuándo debe usarse la mascarilla para el coronavirus?

¿Qué ha hecho la comisión de salud?

«Como equipo estamos evaluando todo. Vamos a estar sacando escritos para ayudar a la gente a entender y mejorar su aproximación a una enfermedad que tiene un ámbito internacional. No le va a pasar por el lado a ningún país y ya nosotros estamos siendo afectados, la situación la debemos tomar muy seriamente», dijo.

Por esta razón pidieron el ingreso de la ayuda humanitaria de manera urgente. “La situación del país debemos tomarla en cuenta muy seriamente”, dijo.

«Deberiamos tener más disponibilidad de kits para hacer diagnóstico. Estamos contactando a las autoridades venezolanas e internacionales», adelantó.

¿Cómo es el diagnóstico?

De acuerdo con Castro, actualmente las muestras de casos sospechosos únicamente el Instituto Nacional de Higiene, algo que ha complicado la detección del coronavirus en las regiones.

Un llamado a los médicos

Desde la comisión de salud también exhortaron a los médicos jubilados y estudiantes de Medicina a ponerse a la orden para la situación que enfrenta el país.

En sus declaraciones, el galeno también destacó la labor de los profesionales de la salud que han ofrecido sus servicios en redes sociales.

«Todos tenemos que remar en el mismo sentido. Todos estamos en el mismo barco y tenemos una tormenta», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver