Volver
Imagen cortesía. Tanquero Nabarima
Compártelo:

Comisión de Ambiente de la AN exigió solución para el tanquero Nabarima

La Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional exigió una solución inmediata para el tanquero Nabarima.

El mismo se encuentra inoperativo cerca del Golfo de Paria. Además, con peligro de derrame de 1,3 millones de barriles de crudo que lleva en su interior.

Ahora es noticia: El tanquero Nabarima: una alerta ambiental en el golfo de Paria

Solución para el tanquero Nabarima

Por ello, la presidenta de la comisión, María Gabriela Hernández Del Castillo, exigió pronta respuesta para evitar el posible desastre natural. Además, recordó que la AN advirtió sobre esta situación y estableció contacto con parte de los involucrados y responsables del barco.

“La @AsambleaVE emitió comunicaciones a la Italiana ENI (Ente Nazionale Idrocarburi, Corporación Nacional de Hidrocarburos). Empresa energética italiana asociada a @pdvsa en el proyecto Corocoro en Paria”, dijo Hernández.

Igualmente, señaló que “fueron advertidos, ENI,  @pdvsa e @inea_venezuela del riesgo inminente del #Nabarima. Fueron increpados por la @anambiente2020 que presido, a ejecutar la acción urgente de trasegar el crudo y mover a reparación el #Nabarima”.

De esta forma, Hernández ratificó que las sanciones impuestas por EEUU no pueden ser una excusa para no atender la emergencia.

“Las sanciones internacionales impuestas a la dictadura de Nicolás Maduro y las acciones de la @AsambleaVE tienen por fin la protección de los venezolanos y sus recursos. Incluyendo sus recursos naturales”, indicó la parlamentaria.

Seguidamente, añadió que por esto “ni ENI, ni el gobierno italiano en obligaciones con Venezuela y potenciales responsables de daños, pueden excusarse en las sanciones internacionales para evitar el riesgo que el #Nabarima constituye hoy para los venezolanos y para la humanidad”.

Enviaron correspondencias a los responsables

De acuerdo a lo informado por la presidencia encargada, el parlamento venezolano estableció todas las comunicaciones pertinentes del caso.

“Las correspondencias sobre el caso del Nabarima se enviaron y publicaron por la Comisión de Ambiente desde su emisión, el pasado 13 de agosto. Estas fueron dirigidas al Ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, al presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, la directiva de la empresa Petrosucre y al secretario general de la Organización Marítima Mundial, Kitack Lim. Además, al presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), César Vladimir Romero Salazar y al director Ejecutivo del Ente Nazionale Idrocarburi (ENI-Italia), Claudio Descalzi. Esta última institución fue la encarga de la negociación del crudo con PDVSA”, reportaron.

Lo más leido