95% de los comercios en Puerto La Cruz abrieron sus santamarias este lunes

Como parte de las medidas de flexibilidad que dio el régimen este fin de semana con respecto a los horarios de trabajo de comercios no esenciales, muchos comercios como tiendas, barberías, peluquerías, zapaterías y otros abrieron hoy sus puertas después de casi tres meses cerrados.

Comercios abiertos en Puerto la Cruz

En la ciudad de Puerto la Cruz, la mayoría de los establecimientos, contaban con solo dos empleados y una persona en la caja. Todos tienen a alguien en la puerta con el sistema de desinfección. Otros cuentan con el termómetro para tomar la temperatura.

Ahora es noticia: Biblioteca de la Universidad de Oriente núcleo Sucre fue incendiada

Por medio de un recorrido que hizo el equipo de Todos Ahora, se pudo visualizar que muchas de las tiendas tenían pocos clientes. Algunos comercios como zapaterías, boutiques, tiendas de ropa íntima, estaban con muy poca afluencia de compradores. Por lo mismo, muchos de ellos exhibieron ofertas en sus productos.

Nuevas modalidades para la clientela

Silverio Messetti, quien es propietario de una barbería ubicada en el centro de la ciudad, comentó que estará trabajando en el horario comprendido. También que solo esta trabajando con previa cita confirmada con sus clientes.

“Por medio de WhatsApp, me comunico con los clientes más cercanos y les doy el horario de trabajo. También realizo una lista de quiénes vendrán. Solo tengo a tres barberos trabajando y ellos deben atender a una personas y mientras tanto los demás deben esperar afuera. Tampoco estamos aceptando acompañantes de ningún tipo”, dijo.

De igual forma, las ventas de comidas ambulantes, como tequeños, perros calientes y otros, retomaron hoy lunes sus espacios. Algunos con las medidas preventivas en el uso de tapabocas y guantes, mientras otros le daban mal uso a los mismos.

También se pudo notar que muchas de las personas que hacen las colas para ingresar a algunos comercios que solo dejan tener a cierto grupo de personas en sus instalaciones, no respetaban el uso del distanciamiento social. Finalmente en más de una ocasión algún empleado les llamaba la atención, pero a los minutos la cola se volvían a distorsionar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver