Anzoátegui recuerda como una pesadilla los días del apagón

Hace un año, ocurrió un gran apagón que paralizó a toda Venezuela por varios días, afectando a muchas localidades y comerciantes los cuales tuvieron pérdidas notables.

El comercio Inversiones. R-V El Pino, C.A, fue afectado por dicho acontecimiento, percibieron pérdidas notorias por no poder tener refrigerada su mercancía y la descomposición de esta.

¿Cómo recuerdan los comerciantes ese oscuro episodio?

Gabriella Gordinho, dueña del local informó que gracias a un préstamo que pudo conseguir fue que pudo evitar la quiebra por parte de este hecho.

“Fue lo peor, fueron 3 días sin luz, perdí todo el pollo, la carne, los lácteos, todo lo que necesite refrigeración. Llegué al punto de rematar todo para por lo menos recuperar algo. Menos mal que tiempo después me prestaron un dinero y pude comprar nueva materia prima para el mes siguiente”, acotó

Comercio El Pino. Foto Cortesía Todos Ahora

Los habitates recuerdan esos días como una pesadilla

Por otro lado, residentes de las zonas adyacentes a este suceso, informaron al equipo de Todos Ahora que tuvieron pérdidas de alimentos, algunos recurrieron a cocinar todo lo que tenían para evitar la descomposición de estos y otros sufrieron el daño de sus electrodomésticos.

Nelson Villarroel, habitante de un edificio del sector, indicó que su microondas y un ventilador se le quemó, aunado a esto su comida se le descompuso.

“Cuando se fue la luz por primera vez, desconocíamos la magnitud de la situación, tampoco teníamos comunicación porque todas las líneas estaban caídas. Quería desesperadamente que llegara la luz para saber que estaba pasando”, expresó.

Residencias. Foto cortesía Todos Ahora

Las personas mayores fueron las que más se vieron afectadas ante esto, porque desconocían que estaba pasando. Muchos de ellos con familiares en el exterior sin poder tener algún tipo de comunicación para saber en que estado se encontraban.

Ahora es noticia: Comerciantes valencianos recuerdan apagón nacional

Al día de hoy, muchas personas tienen miedo de que este suceso se vuelva a repetir, porque las fallas aun persisten.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver