Comerciantes y empresarios del Táchira analizaron retos y oportunidades

En el marco del 71° aniversario de la asociación de comerciantes y empresarios del estado Táchira, el día miércoles 27 de Mayo se realizó un encuentro de empresarios. También estuvieron directivos y líderes de la región en el ámbito económico. Esto para debatir temas importantes referentes al futuro del estado Táchira. Desde la competitividad y sostenibilidad como ejes fundamentales para el desarrollo y bienestar de las empresas y toda la población.

Ahora es noticia: Vendedores ambulantes tomaron las calles de Puerto La Cruz

Pietro Cenicolla, presidente de la Asociación conversó con Todos Ahora:

“Se debatieron ideas importantes en materia de técnica gerencial. En gestión de recursos humanos, finanzas, contabilidad, dirección empresarial, estrategias y gestión de operaciones. Resultó interesante hacer una radiografía de la situación económica. Así como política y social en el estado. Por supuesto hemos delineado algunas líneas gruesas en cuanto a soluciones que podemos dar como empresarios.”

Comerciantes Táchira

El representante de industrias Kaizen en la entidad y propietario de productos “La Nona” José Marín, conversó con nosotros sobre la importancia de gerenciar compañías rentables. Las que puedan llevar las oportunidades del mercado a todos los venezolanos.

Con respecto a las estrategias que están tomando en el sector económico ante la COVID-19 declaró: “Lo primero que debemos hacer como tachirenses y venezolanos es entender que el virus vino para quedarse. Tenemos que adaptarnos y esa parte es bien importante”. Consideró esencial sincerar el tema de los costos. Igual, generar condiciones idóneas para los trabajadores en su salario y bienestar.

El gremio empresarial informó haber acatado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así como el cumplimiento de los horarios establecidos en los sectores autorizados (alimentos y medicamentos). Señalaron la importancia de la apertura progresiva de los diversos sectores que garanticen el funcionamiento de todo el engranaje económico.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver