El acto de investidura de Joe Biden se desarrolló este 20 de enero en Washington, Estados Unidos. El ascenso del demócrata al poder contó con varias figuras políticas del país.
La actividad se desarrolló con amplias medidas de seguridad. Esto luego de los hechos violentos que se registraron el 6 de diciembre en el Capitolio.
Ahora es noticia: Nueva cepa británica del coronavirus está presente en 60 países
La vicepresidenta electa Kamala Harris, fue otra de las protagonistas del acto por ser la primera mujer afroamericana en ocupar este cargo.
Entre los asistentes destacaron los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush, así como el vicepresidente Mike Pence y a los magistrados de la Corte Suprema llegaron antes.
El presidente del Tribunal Supremo John Roberts fue quien se encargó de la juramentación de Biden.
La cantante Lady Gaga fue la encargada de entonar el himno de los Estados Unidos.
Jennifer López también estuvo en el acto. La cantante de ascendencia latina dio un mensaje en español a todos los asistentes: «Una nación con libertad y justicia para todos.»
En su presentación interpretó el tema «This land is your land».
Impresionante y emocionante @JLO en el #InaugurationDay ♥️ pic.twitter.com/vBAkxFeZN8
— Agustin Genovese (@agustingenovese) January 20, 2021
Juramento de Joe Biden
Posteriormente, Joe Biden juró como el presidente 46 de la nación nortemaericana. En el breve discurso aseguró que preservará, protegerá y defenderá la Constitución del país que ahora dirigirá.
Asimismo, aseguró que «este es el día de la democracia, de renovación y decisión».
El nuevo mandatario dijo que este miércoles celebran el triunfo no de un candidato sino de la democracia. «Hemos aprendido que la democracia es frágil y en este momento la democracia ha prevalecido», aseguró.
«En este terreno donde hace algunos días la violencia sacudió los fundamentos del Capitolio, nos unimos como una sola nación», añadió.
Biden también habló de la pandemia del coronavirus, la cual golpeó al mundo entero.
Señaló que durante su gestión buscará frenar el odio, el extremismo, para lograr unir a la nación. «Podemos hacer grandes cosas», aseveró.