Combustible y binoculares: lo que piden para la búsqueda de desaparecidos por el naufragio

Continúa la búsqueda del resto de los tripulantes de la embarcación Thor, que permanecen desaparecidos en alta mar desde el pasado 3 de septiembre, cuando zarparon desde Higuerote con destino a la isla venezolana La Tortuga. Y en medio de los datos que día a día salen sobre el caso, los familiares y conocidos de los afectados se encuentran solicitando apoyo con insumos que permitan continuar con las labores de rescate, para lo cual necesitan combustible y binoculares.

Así lo aseguró a Todos Ahora una fuente cercana a uno de los desaparecidos en el mar.

Ahora es noticia: Los nuevos datos que se saben del naufragio entre Higuerote y La Tortuga

Según señaló la fuente, están solicitando combustible y binoculares para las aeronaves particulares que se ofrecieron a contribuir en la búsqueda, ya que estas no están destinadas para este tipo de actividades.

«Estas aeronaves privadas, particulares, que son voluntarias, no están capacitadas para este tipo de búsqueda, sino que son de traslado de pasajeros», explicó la fuente.

Asimismo, destacó que esos insumos los piden porque las personas están ayudando en la medida de sus posibilidades. «Algunos ofrecieron sus aeronaves, pero piden el combustible por ejemplo, o los binoculares para tener mejor visibilidad», explicó.

Al mismo tiempo, destacó que al caso se ha sumado demasiada ayuda, «tanto de privados, como gubernamental». Por este motivo no fue sino hasta este jueves que se autorizó a los particulares participar en la búsqueda para no entorpecer el proceso.

«Hoy se le dio permiso a las aeronaves privadas de participar en la búsqueda con un personal capacitado. El día de ayer la búsqueda fue únicamente por parte de organismos gubernamentales», explicó la fuente.

Combustible AV Gas

Este miércoles, la periodista Carla Angola, informó sobre nuevos datos del caso y compartió esta solicitud de los familiares. «Me piden que comparta esta información», escribió la periodista en Instagram.

«Hago un llamado a las autoridades, a los organismos públicos y privados. A todos los que puedan aportar ayuda para conseguir COMBUSTIBLE AV GAS. Tenemos las aeronaves listas para salir a la búsqueda, pero no hay combustible, ni los permisos necesarios ¡Ayuda por favor!», solicitaron familiares de los desaparecidos.

Este jueves Angola se refirió nuevamente al caso mediante sus redes sociales, exhortando a que continúen las labores de rescate, ya que un dato más reciente indica que todos los tripulantes llevaban salvavidas. Razón por la que la crece esperanza de encontrarlos con vida.

«En principio se comentó que Verónica, la niñera de los menores en la embarcación había dicho que al menos uno de los caballeros tenía salvavidas, pero la familia me informa que después de zarpar como se ve en el video viral, todos se lo colocaron. Por eso deben seguir buscando.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver