Para los venezolanos sería imposible adquirir combustible

Este lunes la gobernadora del Táchira se pronunció sobre el aumento del combustible. Con énfasis en el cómo un trabajador público va a surtir gasolina con un salario mínimo.

Señaló Laidy Gómez, “ningún funcionario público va a poder surtir los vehículos de combustible”. Se habla de un precio especial: “la calculadora no falla, creo que se hacen los locos, sencillamente sumemos. Un tanque de 40 litros de combustible cuesta 20 dólares y el salario de un trabajador público, no supera los 3 dólares”.

Ahora es noticia: 95% de los comercios en Puerto La Cruz abrieron sus santamarias este lunes

En ese sentido expresó la gobernadora, “tendríamos que trabajar más de 5 meses para poder adquirir 40 litros de gasolina. Cómo van a hacer para pagar dos o tres tanques, las personas que vivan lejos de San Cristóbal y trabajan aquí”.

“Tendrían que vender el carro para comer tres meses y después olvídense, a caminar”. Además denunció que hay políticos que quieren que las cosas cambien sin mover un dedo. “No están haciendo el mínimo esfuerzo por identificar la realidad que viven los venezolanos”, finalizó.

Por otra parte, conversamos con Jesús Báez, Secretario General UNT/Táchira. Este informó que “solo llegarían 23 gandolas para todo el estado Táchira. Hoy se esperan 10, el miércoles 10 más y para el viernes las 3 restantes”. Asimismo precisó que solo 4 estaciones de servicios surtirán combustible en San Cristóbal y hasta el momento se mantiene el mismo plan de contingencia.

Combustible solo para el centro del país

Aseguró Báez que no durara el combustible. “Es otra burla más para el país, esta gasolina fue para bajarle los ánimos a Caracas, Lara, Carabobo y Bolívar, que es donde ha estado fuerte el tema de la gasolina”. También precisó que el cobro de gasolina es el más alto, “el galón esta en 1,23 dólares en toda Latinoamérica, y efectivamente el galón son 4 litros; se paga más aquí que en otros países, tristemente seguiremos pagando los platos rotos”, concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver