Colombia reportó 10.000 infectados en un día y extendió el aislamiento

Colombia mantiene el aislamiento preventivo obligatorio en el país, así como una apertura económica pero con lugares de conglomeración (como cines, restaurantes, bares y discotecas) cerrados. Esto luego de detectar más de 10.000 infectados.

Pues, el Ministerio de Salud declaró, este martes 28 de julio, que en las últimas 24 horas se detectaron 10.284 contagios nuevos de COVID-19.

Ahora es noticia: Bogotá inicia “el verdadero aislamiento inteligente”

¿Cómo sigue el aislamiento luego de estos 10.000 infectados?

Por su parte, el presidente Iván Duque dio una rueda de prensa en la que indicó que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 30 de agosto.

Así pues, el país vecino extendió el periodo de cuarentena para prevenir más positivos del virus chino que mantiene en alerta a muchos países del mundo.

También, señaló que en todos aquellos municipios del país en donde no haya casos, continuarán las aperturas económicas. Siempre que se mantengan las medidas de protección y evitar conglomerados de personas.

¿Cómo van las pruebas?

El ministro de salud, Fernando Ruiz, aseguró que han logrado realizar 36.000 pruebas diarias. Asimismo, destacó que continúan dotando de materiales a los trabajadores de salud.

Imagen cortesía. Colombia registró más de 10.00 infectados de coronavirus.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver