Nuevas medidas de control en Bogotá

Según el Ministerio de Salud de Colombia, el día 09 de julio del 2020, la república neogranadina ha tenido 133.973 casos desde que inició la pandemia en el país. Y el pasado 09 de julio de 2020 contaba con 72.716 casos activos en todo el país.

Esa gran cifra está sustentada por Bogotá, la capital del país. Quien siempre ha tenido la mayor cantidad de casos en todo el territorio nacional. Que tiene un acumulado de 42.347 casos, y un total de casos activos, al 09 de julio de 2020, de 26.130.

Ahora es noticia: Dita Charanzová: No reconocemos a Maduro y seguiremos endureciendo las sanciones

Pese a la cuarentena estricta aplicada por Claudia López en la ciudad, los casos han seguido aumentando. Por lo que nuevamente aplicarán una cuarentena estricta, pero esta vez en algunas localidades de la ciudad.

La aplicación de la cuarentena estrictica será por fechas y localidades, estas son:

Del 13 de julio al 16 de julio, en: Ciudad Bolívar; San Cristóbal; Rafael Uribe; Chapinero; Santa Fe; Usme; Los Mártires y Tunjuelito.

Del 27 de julio al 9 de agosto en: Bosa, Kennedy; Puente Aranda y Fontibón.

Del 10 de agosto al 23 de agosto en: Suba, Engativa y Barios Unidos.

¿Qué pasará durante este tiempo?

La movilidad estará restringida en cada una de las localidades antes mencionadas. Desde las 8:00pm hasta las 5:00am ninguna persona puede salir a la calle.

Solo podrá salir una persona por familia y pueden salir a realizar: compras de comida y medicamentos; el personal que trabaje en el área de seguridad, cuidado, servicios públicos, de emergencia y de salud.

Estará prohibida la venta de licor

No podrán salir a realizar actividades físicas (previamente habían sido aprobadas).

¿Y las familias vulnerables de Colombia?

Según la alcaldía, un total de 550mil familias pobres y vulnerables recibirán una renta básica de 240mil pesos, mientras que otras 150mil familias, serán beneficiados con mercados. Además, a toda persona en situación vulnerable que contraiga COVID-19, la alcaldía también les otorgará 240mil pesos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver