Colombia investigará la desaparición de 35 migrantes venezolanos en San Andrés

La Procuraduría de Colombia investigará la desaparición de 35 migrantes venezolanos en San Andrés que iban en una embarcación hacia Nicaragua.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La procuradora colombiana, Margarita Cabello, nombró una Agencia Especial para hacer seguimiento al caso.

De esta manera, una comisión de la Procuraduría General de la República (PGR) viajará al Archipiélago para impulsar esta y otras investigaciones relativas a naufragios ocurridos entre 2022 y 2023.

Tras escuchar el relato del Comité de Familiares y Amigos de Los Migrantes Venezolanos Desparecidos en Colombia, conformado por los parientes de las víctimas, la funcionaria se dispuso a recibir las denuncias por la desaparición para conocer el estado de las averiguaciones.

Entre los desaparecidos del 2022 y 2023 están al menos 17 menores de edad y dos mujeres embarazadas, según señaló la funcionaria.

Además, Cabello se dispuso a formular requerimientos a las diferentes autoridades nacionales y territoriales (Fiscalía, Policía, Migración Colombia y Cancillería) por las denuncias por desaparición.

Desaparición de 35 venezolanos en San Andrés

“Vamos a apoyar a estas familias en todo, una situación así no puede pasar inadvertida en un país democrático como el nuestro”.

“Debemos activar a todas las autoridades colombianas para que estos ciudadanos regresen con sus familias lo más pronto posible”, aseguró la jefa del Ministerio Público.

Los familiares contaron que el grupo de migrantes venezolanos desaparecidos, que llegaron a la isla provenientes de diferentes puntos del país, abordaron una embarcación ilegal en la noche del 21 de octubre de 2023, luego de varios intentos fallidos por zarpar con destino a costas nicaragüenses.

Según la información oficial, las familias no volvieron a recibir mensaje alguno de sus seres queridos, confirmando que hubieran llegado a ese país centroamericano.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer