Colombia: días de protestas contra la reforma tributaria dejó un saldo de al menos 17 muertos

Intensos días de protestas se vivieron en Colombia tras el rechazo a la reforma tributaria impuesta por el Gobierno de Iván Duque. Los cuerpos de seguridad atentaron contra los ciudadanos con fuertes represiones lo que ocasionó la muerte de al menos 17 muertos y aproximadamente 800 heridos.

De acuerdo a un balance publicado por la Defensoría del Pueblo (ombudsman), 16 civiles y un policía murieron en las manifestaciones que empezaron el 28 de abril en todo el país.

Ahora es noticia: La nueva Asamblea Legislativa de El Salvador cesa a los jueces de Sala de lo Constitucional del Supremo

Protestas en Colombia

El presidente Duque retiró la reforma y su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla presentó su renuncia este lunes. Sin embargo, los familiares exigen justicia por la muerte de sus seres queridos. Tal es el caso de Santiago Murillo, de 19 años de edad, quien perdió la vida en medio de las protestas.

La madre de Santiago culpó a la represión del país de la muerte de su hijo. «Me mataron a mi hijo, mi único hijo, que me maten a mí también». Este joven recibió un disparo en el pecho.

Continúan las protestas

Organizaciones sociales, sindicalistas y estudiantes anunciaron que mantendrán las movilizaciones en las calles, ya que aseguran que el Gobierno de Iván Duque aún tiene pendiente la respuesta a varias reivindicaciones populares. Además, exigen que se haga justicia por las pérdidas humanas que dejó la fuerte represión en este país sureño.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver