Colegios optan ver clases por internet ante la cuarentena

Debido a la cuarentena nacional a causa del COVID-19, algunos colegios escogen ver clases a distancia. Esto para quedarse en casa, sin incumplir la cuarentena, prevenir la propagación del virus y evitar el retraso en las asignaciones escolares.

El colegio privado U.E Nuestra Señora de Lourdes es una de las tantas instituciones en sumarse a esta modalidad. Principalmente porque están en la mitad de este año escolar y lo primordial es que no se pierda ni una sola activad que pueda retrasar a los estudiantes.

Amelia Vásquez, docente de computación y matemáticas, enfatizó que lo primordial es no perder ninguna clase ni asignación porque esto acarrearía una acumulación de actividad para el estudiante. Además, en el peor de los casos podría perder el año escolar.

Ahora es noticia: La cuarentena en los mercados de Valencia

¿Cómo hacen los profesores de los colegios?

“Cada docente manda una guía de estudio semanal con los temas a ver y sus asignaciones. Esta es enviada al WhatsApp o correo del representante. Una vez recibida, el representado procede a estudiar y realizarlas. Ya terminada la guía se toma una foto o se escanea y se manda al docente del área”, informó.

En los colegios públicos el escenario es distinto. En estas unidades no tienen la más mínima idea de qué pasará con sus actividades.

Yuraima Mata, docente del colegio público U.E Dr. Severiano Hernández, en Puerto La Cruz, informó al equipo de Todos Ahora que desconoce cuáles serán las medidas tomadas por la institución ante esta cuarentena.

“La verdad no tengo idea de que pasará. Mis superiores no me informaron si habrá alguna medida a tomar o si no se hará nada al respecto, cosa que venimos haciendo desde que cerraron los colegios y cada quien para su casa”, añadió.

Esta situación es lamentable en las instituciones públicas, porque al igual que las privadas, deben garantizar el derecho a la educación de los jóvenes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver