CNP presentó balance de agresiones y amenazas a medios y periodistas en el 2021

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) presentó este lunes 13 de diciembre el balance sobre agresiones y amenazas a medios y periodistas en el 2021.

El secretario general de CNP, Edgar Cárdenas, informó en rueda de prensa, que en este año 2021 se registraron diferentes hechos de irregulares en contra de la prensa en Venezuela.

Ahora es noticia: Detuvieron a una venezolana que llevaba oculta marihuana dentro de huesos de pollo

Detalló que en todo el año, reportaron un total de 55 bloqueos a medios digitales, donde en 46 oportunidades cuerpos policiales u otros grupos irregulares, impidieron 46 veces la cobertura de los medios.

Resaltó que 28 casos han sido de hostigamiento y 22 de amenazas. Asimismo, se conoció que registraron 18 detenciones arbitrarias y 27 de intimidación. Entre esta denuncia, Cárdenas enfatizó que 17 periodistas se vieron en la obligación de borrar material grabado.

«En estos casos los periodistas se ven amenazados y obligados a que borren el material frente a los cuerpos policiales».

Agresiones a periodistas

Por otra parte, el secretario también comentó que se registró el cierre de nueve emisoras y 10 programas de radio, en especial en el mes de noviembre, donde se realizaron los comicios.

«Muchas emisoras donde entrevistaron a candidatos opositores fueron cerradas». Además, se constataron dos agresiones y siete decomisos de equipos, entre ellos, dos de celulares.

En el punto del libre tránsito, se evidenció que el año 2021, hubo tres impedimentos de circulación de periodistas y 13 amedrentamientos; dos intentos de robo de equipos y un ataque físico a sede de medios.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver