CNE inicia una investigación al canal VTV por favorecer al PSUV

El Consejo Nacional Electoral (CNE) investigará al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) por favorecer al  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Así lo informó Enrique Márquez, presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi).

«En mi condición de presidente de la Copafi, informo a los venezolanos acerca del inicio de una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado VTV. Esto por el uso irregular de recursos públicos con fines partidistas», anunció a través de Twitter.

Venezolana de Televisión
Trabajadores de VTV

Ahora es noticia: Ministerio de Educación confirmó regreso de clases presenciales en octubre

Según indica el comunicado publicado por el también vicepresidente del CNE, esta investigación se hará en virtud de su responsabilidad de garantizar el estricto cumplimiento de la Constitución y las leyes de la República.

«En lo que respecta a la utilización de fondo público para el favorecimiento de partidos políticos la CRB es clara. El artículo 145 advierte que los funcionarios públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad alguna. Por su parte el artículo 17 de la Ley Anticorrupción inca que estos deberán administrar, manejar y custodiar bienes y recursos públicos con criterios de racionalidad y eficiencia», resalta el escrito.

En este sentido destacó la solicitud hecha a Copafi para iniciar una investigación contra el canal estatal.

«He solicitado a la Copafi el inicio de una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado VTV, integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos. «, se lee.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver