CNE ilegítimo anunció fecha de las parlamentarias para el 6 de diciembre

La tarde de este miércoles, el CNE ilegítimo, presidido por Indira Alfonzo, anunció que las elecciones parlamentarias planteadas para este año serán el domingo 6 de diciembre.

Asimismo, explicó el cronograma de dicho proceso electoral y resaltó el aumento de diputados a elegir.

Ahora es noticia: CNE del régimen incrementó el número de parlamentarios a elegir de 167 a 277

Cronograma y fecha de las parlamentarias

En el discurso, Alfonzo explicó que, antes de la fecha de las parlamentarias, se desarrollará un simulacro del proceso. El mismo se pautó para el 11 de octubre de este 2020.

De esta manera y siguiendo la línea, indicaron que la campaña de estos comicios será desde el 21 de noviembre hasta el 05 de diciembre. Así, la campaña terminaría justo el día antes de las votaciones. Algo que es inusual, pues generalmente, la campaña termina algunos días previos a cualquier evento electoral.

En cuanto al proceso de registro, señalaron que será desde el próximo 13 al 26 de julio. Además, resaltaron la ampliación del 66% de los curules a elegir. Esto, lo anunciaron ayer, donde manifestaron que ahora se elegirán 277 diputados en lugar de 167.

Finalmente, las elecciones parlamentarias para el periodo 2021-2026 serán el 6 de diciembre y contarán con 15 auditorias que se generarán hasta enero del año entrante.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver