Volver

CNE del régimen incrementó el número de parlamentarios a elegir de 167 a 277

Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) del régimen, anunció las nuevas “normas especiales” para las elecciones parlamentarias. Mismas que están planteadas para el mes de diciembre 2020.

Entre las nuevas medidas, se destaca la ampliación del número de curules a elegir, pasando de 167 a 277 diputados.

Ahora es noticia: Empresas privadas en Venezuela: ¿cómo deben afrontar la radicalización?

Las nuevas medidas del CNE del régimen

Alfonzo informó sobre la decisión este martes, mientras el CNE del régimen continúa laborando en «sesión permanente».

Con estas nuevas normas, se mantienen las 87 circunscripciones electorales de las votaciones pasadas, pero se incrementa el número de diputados a elegir para el período 2021-2026 de la Asamblea Nacional.

“En las próximas elecciones se incrementa el número de cargos a elegir, pasando de 167 diputados a 277”, comentó la recién designada por el TSJ ilegítimo como rectora principal del órgano electoral.

Así, en lugar de elegir a 167 parlamentarios serán elegidos 277 representantes. Mismos que serán «electos en un proceso sin condiciones y que además es considerado como turbio y manipulado por el régimen de Nicolás Maduro.

Sobre las elecciones parlamentarias de 2020

Hasta ahora, las elecciones se mantienen en pie para finales de este 2020.

Con la nueva directiva del CNE del régimen, la participación de algunos partidos y el acompañamiento de varios personajes que intentan convalidar «el fraude», las votaciones se darán en un escenario complejo.

Todo esto, sumado al no reconocimiento internacional y a una situación de pandemia que no se sabe si se controlará de aquí hasta la fecha propuesta en el mes de diciembre.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido