Clínico Universitario: ascensor reinaugurado por el régimen solo duró horas

Con bombos y platillos, el régimen de Nicolás Maduro anunció la reinauguración de un ascensor en el Hospital Clínico Universitario, en Caracas. Sin embargo, este solo duró en funcionamiento un par de horas.

Todos Ahora investigó sobre la realidad de este centro de salud, el cual está catalogado como centinela para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

En medio de estas averiguaciones constatamos que el ascensor que el régimen dijo este jueves que había reinaugurado solo prestó servicio por solo un par de horas.

Una fuente que pidió no ser identificada dijo que por un desnivel, ahora el ascensor se encuentra paralizado. Tal y como se puede apreciar en la foto que logró nuestro equipo, en donde se ve una silla para impedir su uso.

Hospital Clínico Universitario
Foto: Todos Ahora

¿Qué sucede en el Clínico Universitario?

Para profundizar más sobre la realidad del Clínico Universitario consultamos a Mauro Zambrano, quien comentó que en este lugar existen aproximadamente 10 ascensores de los que solo funciona uno, y a medias. Este se ubica en el área de Emergencias.

Esta es una muestra del deterioro de la infraestructura del hospital. También denunció lo mismo con los equipos médicos y el tema salarial.

Otro problema que actualmente afecta al personal de salud es el transporte. Según Zambrano es uno de los pocos hospitales en los que han habilitado vehículos. Sin embargo, son llevados a puntos estratégicos, por lo que el personal de salud debe caminar hasta sus hogares por la falta de efectivo.

Acerca de los insumos la realidad no es muy distinta. «No hay desinfectante, jabón. Solo hay cloro y ese es diluido con agua. Esas situaciones se vienen viviendo en la institución desde hace tiempo», aseveró.

También explicó que algunos médicos o enfermeros deben llevar sus tapabocas debido a que no les suministran a todos. En el caso de los guantes quirúrgicos también se repite esta situación.

«No dan las herramientas para que el trabajador pueda desempeñar sus funciones a cabalidad», dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver