Claves: las supuestas confesiones de Roland Carreño que generaron controversias

Jorge Rodríguez difundió un video con supuestas confesiones del periodista Roland Carreño donde explicaba su relación con Voluntad Popular.

En el material audiovisual compartido este viernes, Carreño expuso sus funciones como “coordinador operativo del partido”. Asimismo, habló de algunas transacciones recibidas para gestionar “la operatividad” del mismo.

Ahora es noticia: Alcalde de Bejuma se pronunció ante acusaciones de Tarek William Saab

“Entre las funciones como coordinador operativo de Voluntad Popular se encontraba la organización, impulso, supervisión de todos los procesos orgánicos del partido de las áreas cooperativas, organización electoral, las comunicaciones, formación de redes populares, etc. Para eso, se requiere un presupuesto base de 34.000 dólares aprobados en el plan operativo nacional y en el encuentro federal de activistas que es la máxima instancia del partido”, expuso el periodista.

Seguidamente, declaró que los fondos los recibía en su cuenta de “Banesco por parte de una persona de nombre Muma Rosas en Estados Unidos, quien se encarga de distribuirlos a los 24 responsables de cada área operativa”.

A estas supuestas confesiones por parte de Carreño, se sumó el comentario de un dinero en efectivo que habría conseguido el periodista para Leopoldo López.

“En dos ocasiones Leopoldo (López) me pidió que le consiguiera efectivo en dólares, 2.500 en una ocasión, 4.000 en otra. Hice la operación a través del mercado paralelo y se los entregué a su equipo de seguridad, entre ellos a su jefe de seguridad, el señor de nombre Walter”, agregó el imputado por el régimen por supuestos “delitos de terrorismo”.

Reacciones de las supuestas confesiones de Roland Carreño

Frente a esto, Delsa Solórzano y Freddy Guevara se pronunciaron en nombre del gobierno encargado.

Por su parte, Guevara señaló que “todo lo que dijo Jorge Rodríguez ayer son montajes que lo monta cualquier niño. Ante esta nefasta manipulación quiero dejarles claro que es una olla lo que han montado”.

Finalmente, Solórzano aseguró que “Roland Carreño fue secuestrado por la dictadura sin ninguna orden de detención y lo sometieron a desaparición forzada. Luego fue sometido a un interrogatorio inconstitucional, porque no fue rendida en presencia de abogados, por lo que el juez anuló la declaración”.

Volver