Claves para entender qué es AirTM y por qué el régimen bloqueó sus servicios

AirTM comenzó a aparecer con insistencia en las redes en Venezuela. Sin embargo, muchos se preguntan ¿qué es y a qué se debe su momento de fama? Esta es una cartera o billetera virtual que sirve para enviar y recibir dólares en cualquier moneda y con más de 200 métodos de pago.

Ahora es noticia: ¿Qué hay detrás del llamado a Guaidó a los sectores políticos del país?

Con AirTM los usuarios pueden:

-Convertir dólares de PayPal en bolívares venezolanos o pesos mexicanos y recibirlos en la cuenta bancaria.

-Cambiar bitcoins u otro tipo de criptomonedas por multitud de divisas (dólares, pesos, bolívares, euros, etc).

-“Liberar” el dinero de procesadores como Payza, Skrill o Neteller y poder usarlo en nuestra divisa local.

-Cambiar saldo entre diferentes procesadores de pago.

¿Por qué es el momento de fama de AriTM en Twitter?

Este jueves la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió una alerta contra la casa de cambio AirTM y advirtió que los bancos deben monitorear movimientos con dicha plataforma.

Esto en respuesta al anuncio de la Presidencia Interina de Juan Guaidó, sobre otorgar un subsidio de 300 dólares al sector salud que, aparentemente se efectuaría por este medio.

La acción del régimen de Maduro convulsionó las redes sociales y dio lugar al ofrecimiento de alternativas por parte de especialistas en materia tecnológica.

Este fue el caso del periodista y ciberactivista, Luis Carlos Díaz, quien explicó a través de un hilo de tuits, una serie de pasos para «burlar» el bloqueo de AirTM.

El especialista señaló que la mayoría de los bloqueos en Venezuela ocurren por DNS, por lo que recomendó hacer esa modificación en las computadoras.

Un DNS es un sistema de bases de datos distribuidas en la red con la función principal de traducir la solicitud de ciertos nombres de host a números de IP específicos que las computadoras entiendan.

«Cambiar los DNS no es ilegal ni requiere de conocimientos profundos en informática. Básicamente es cambiar al responsable de enrutar tu conexión a las páginas web», escribió.

Sobre este procedimiento ofreció un link instructivo que sugiere los siguientes pasos:

  1. Ir al menú de inicio y en donde dice «buscar programas y archivos» escribir : ver conexiones de red.
  2. Hacer clic derecho en «conexión de área local» y seleccionar propiedades.
  3. Hacer doble clic sobre el elemento de Protocolo Internet (TCP/IP) y luego clic en Propiedades.
  4. Clic en la opción «protocolo IPV4» y rellena los campos que aparecerán a continuación.

«Cuando cambias los DNS puedes usar proveedores más confiables que Cantv (casi cualquiera lo es) o las empresas que están obligadas a obedecer los bloqueos ordenados por Conatel. Puede revisar Google: 8.8.8.8 / 8.8.4.4 y 1.1.1.1Link explicaciónhttps://1.1.1.1/es-ES/dns/», sugirió.

Asimismo, Díaz resaltó la importancia de siempre navegar de forma segura para evitar bloqueos o espionajes internos, para lo que sugirió la instalación de VPN o red virtual privada. Este es un servicio de conexión red que te permite, entre otras cosas, conectarte a Internet de forma segura y anónima o cambiar tu dirección IP para poder acceder a contenido bloqueado en el país.

Una manera mucho más segura y privada de navegar es usar un VPN, que te hace navegar virtualmente desde fuera del país. De este modo los bloqueos y espionajes internos no tienen alcance. Los gratuitos tienen limitaciones pero están bien para empezar», tuitió.

En este sentido recomendó el uso de: ProtonVPN, Hotspot Shield, HideMe, Opera, TorProject, etc.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver