Claudymar Garcés consigue otro diploma olímpico para Venezuela

La venezolana Claudymar Garcés estuvo cerca de pelear por las medallas en la disciplina de karate (kumite -61 kg). La criolla se despidió con diploma olímpico tras conseguir un tercer puesto en la clasificación del pool A.

Ahora es noticia: Robeilys Peinado se despide de Tokio con diploma olímpico

La madrugada de este viernes la nación volvió a vibrar con la actuación de un atleta venezolano en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La carabobeña Claudymar Garcés supo competir al más alto nivel para quedarse en las puertas de la siguiente ronda.

Una derrota polémica

En primer lugar, ganó su duelo (8-0) frente a la francesa Leila Heurtault, seguidamente cayó frente a la china (2-0) Yin Xiaoyan, en un duelo que estuvo cargado de polémica, los jueces decretaron la victoria para la representante asiática gracias a dos supuestos yuko, por su parte, Claudymar alegó que nunca la tocó.

Diploma olímpico para compensar

Luego la venezolana volvió a caer (2-6) frente a la turca Merve Coban para luego reponerse ante la japonesa Someya Mayumi con victoria (8-6). Al final, Claudymar Garcés terminó su participación en el kumite con dos victorias y dos derrotas, empatada en el segundo lugar de la clasificación pero por debajo de la representante de Turquía en el diferencial de duelos directos.

De tal palo, tal astilla

Claudymar Garcés es hija de Claudia Sequera, la primera karateca venezolana en ganar un Mundial de este deporte (kumite -53 kg), tras lograrlo en Hungría 1984. Este registro hace que la atleta persiga la mística de su madre.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver