«Venezuela no tiene condiciones para clases a distancia»


Miguel Barone, coordinador nacional de la plataforma de jóvenes Gritemos con Brío, ve con preocupación la decisión anunciada por el ministerio de Educación del régimen de Nicolás Maduro de continuar las clases a distancia lo que resta del año escolar.

Las razones están relacionadas al deficiente servicio de internet y además de los constantes apagones en varios estados del país.

Ahora es noticia: En Quinta Crespo no hay cuarentena ni distanciamiento

Barone aseguró a Todos Ahora que en buena parte del país, los niños no cuentan con los recursos necesarios para poder recibir clases. Tampoco para ser evaluados por sus maestros.

¿Por qué las clases a distancia no son una opción?


“En Venezuela no existen condiciones para que niños, jóvenes y universitarios reciban clases vía internet, ya que no se cuenta con una conectividad óptima. Además hay estados como Táchira, Zulia, Mérida y otros que pasan más de 18 horas sin energía eléctrica”, expresó.


Insistió en que el régimen de Maduro miente al hacer creer que en el país se puede tener una educación eficiente vía internet. “El señor Istúriz y Maduro mienten. Ellos tienen que tener claro que en Venezuela no se puede dar clases a distancia porque es pésimo el servicio de internet y se registran apagones todos los días”.

El también secretario de Asuntos Nacionales de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exhortó a las autoridades y comunidad estudiantil en general, a prestar apoyo ante esta contingencia de emergencia nacional. Esto para que los jóvenes venezolanos puedan recibir una educación eficiente y culminar el año escolar dignamente.

“Entendemos que las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son una necesidad, para evitar la propagación del Covid-19. Sin embargo, no se puede aprovechar el contexto de una pandemia para someter a la población a un régimen de desorientación y de persecución, donde de paso encontramos vulneraciones importantes en los derechos humanos, en la medida que se impone una continuidad escolar vía internet, cuando sabemos que no existen las condiciones”, indicó.

Miguel Barone habla sobre clases a distancia
Foto: Cortesía Gritemos con Brío

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver