Clamaron por una Navidad sin presos políticos en Mérida

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Foro Penal organizó una campaña denominada “Navidad sin presos políticos”. Se trató de una pancartazo para exigir la libertad de todos los presos políticos en Venezuela. 

Foro Penal hizo pancartazo en Mérida. Foto: Sandy Zambrano. Todos Ahora

En Mérida esta protesta pacífica se llevó a cabo este jueves en tres municipios; Alberto Adrianí, Caracciolo Parra y Libertador capital del estado. Desde allí varias personas alzaron su voz y exigieron la liberación no solo de los presos políticos en la región andina sino de las 336 personas que se encuentran privadas de libertad en todo el país. 

Ahora es noticia: Protestaron en Caracas para exigir respeto a los derechos humanos

El abogado Fernando Cermeño,  coordinador del Foro Penal en Mérida, indicó que desde el estado Mérida están exigiendo la liberación de Daniel Parra Pérez “un joven detenido de manera arbitraria con fines políticos en el año 2017”. Sotuvo que han pasado tres años de la detención de este joven y hasta la fecha no le han iniciado un juicio. Con esto se ha “violado» el debido proceso.

Parra se encuentra encarcelado en la delegación del Cicpc en el municipio Tovar. 

“Este es un joven inocente de los delitos que se les imputan. Nosotros estamos exigiendo su libertad, porque es injusto que este preso”, añadió Cermeño. 

Otros casos de privados de libertad en Mérida

Asimismo, el abogado informo sobre otros casos; se trata de dos directivos de la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) quienes se encuentran detenidos en el centro penitenciario Hombre Nuevo de Tocuyito desde el año 2017. 

Finalmente, el abogado enfatizo que salieron este jueves para alzar su voz al celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El fin es que Venezuela tenga una Navidad sin presos políticos. «Hoy en día suman a 336 presos políticos tras las rejas, personas inocentes que por el único hecho de discernir del gobierno nacional están detenidas de manera arbitraria”.  

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver