Volver
Foto cortesía
Compártelo:

Ciudadanos del municipio Guacara rechazaron el aumento el pasaje

Los ciudadanos del municipio Guacara rechazaron este viernes 25 de septiembre el aumento arbitrario del pasaje de 15.000,00 Bs a 50.000,00 Bs  para trasladarse hasta San Joaquín. Los mismos, impidieron el paso del autobús como forma de protesta ante el hecho que denominaron como injusticia.

Asimismo, expresaron al equipo de Todos Ahora que están en modo de supervivencia por la situación actual del país, “a ellos no les importa si nos afecta o no lo que hacen, mientras ellos salgan beneficiados, seguirán haciendo esto”. Además, indicaron que diariamente el guacareño se mantiene con el pasaje justo por la gran dificultad que hay para obtenerlo.

Ahora es noticia: Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes

A su vez, agregaron que han esperado hasta casi dos horas por el autobús, muchos de ellos han tenido que regresarse a sus hogares y no llegan a sus trabajos por el tiempo de duración en las colas.

¿Por qué el aumento del pasaje en Guacara?

Los transportistas aseguraron que el aumento del pasaje en Guacara es debido a la escasez de gasolina y la falta de unidades en el municipio. También, por el aumento diario del dólar que actualmente controla la economía venezolana.

Sin embargo, los ciudadanos indignados expresaron que es una falta de respeto para quienes usan el transporte público diariamente. Por esto, los Guacareños rechazaron el aumento del pasaje.

Más de la situación del transporte público en Guacara

Este viernes desde tempranas horas se registraron largas colas de espera para que los ciudadanos pudieran ir a sus destinos, “llevamos mucho tiempo esperando por los autobuses pero estos a parte de ser muy pocos, ya llegan llenos de personas y es casi que imposible que podamos acceder a esas unidades” comentó Ángel Simancas.

Destacó el desorden de los mismos usuarios quienes intentan subirse a las unidades irrespetando la cola. “el fiscal no lleva el orden ni ejerce autoridad, todo es un desastre” culminó. Asimismo, Simancas espera que la situación mejore en los próximos días porque considera que está paralizando al país. “Rechazamos el aumento y también la falta de gestión”.

Lo más leido