En Anzoátegui ciudadanos asisten a los puntos electorales

Desde el día de ayer, hasta el domingo 26 de julio, en los 21 municipios del estado Anzoátegui, se han adaptado espacios en distintos puntos electorales. Esto para la inscripción, cambio de residencia y actualización de datos para las personas que desean ejercer su voto para los elecciones del seis de diciembre. Pautadas por el  CNE del régimen.

Dichelys Guevara, quien es la directora de la Oficina Regional, detalló que todos los espacios que se dispusieron para estas jornadas, fueron debidamente desinfectados para su uso. También indicó que, todos los funcionarios que están prestando su servicio se les realizó pruebas de covid-19 para despistaje.

Ahora es noticia: Régimen anunció tres decesos y 303 nuevos casos de COVID-19 para este 14 de julio

Situación de los puntos electorales

Se pudo conocer que los trabajadores deben usar guantes, uniforme y además realizar una obligatoria desinfección de las máquinas electorales con cada registro. Además la distancia social entre los asistentes es controlada a cada momento. Guevara insistió en el uso del tapabocas y que ninguna persona puede acceder al lugar, sin el uso del mismo.

El horario de este servicio estará disponible toda la semana desde las 8:00 am hasta las 1:00 pm. El día de hoy en el CNE de la ciudad de Barcelona, se pudo observar una cantidad regular de personas. En su mayoría jóvenes que van a inscribirse por primera vez en el registro.

Las personas que deseen asistir deben primero ingresar a la página del CNE. Allí deben verificar los centros de votación que están disponibles en su localidad, previamente antes de trasladarse.

¿Quiénes pueden inscribirse en el registro electoral?

Todos los venezolanos mayores de edad o que cumplan 18 años en los próximos meses pueden inscribirse en el registro electoral. Esto con su cédula de identidad vigente. Además de cualquier otro ciudadano extranjero que resida en el país desde hace 10 años, puede acceder al sistema. También el registro está abierto a todo extranjero que haya conseguido la naturalidad venezolana y se sienta capacitado para ejercer su derecho al voto de manera responsable.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver