CITGO entregará ayuda especial para Venezuela ante la pandemia

La Fundación Simón Bolívar de CITGO, están consiente de la vulnerabilidad del país frente a la pandemia que atraviesa el mundo, debido a las condiciones críticas del sector salud.

La Fundación anuncia una entrega especial de ayudas para fortalecer el trabajo de todas las ONG, aliviando el sufrimiento que padecen los venezolanos. Esta entrega multiplica la ayuda que ofrece la empresa a los venezolanos.

Ahora es noticia: Covid-19 evidencia desinversión tecnológica nacional

La Presidenta de la Fundación Simón Bolívar, Mariela Poleo, señaló que lo importante es “sumar a los esfuerzos que se vienen realizando para ayudar con los efectos que esta pandemia del coronavirus está causando en países tan vulnerables como Venezuela.”

Esta ayuda contará con 200.000 dólares que serán distribuidos entre las ONG seleccionadas luego del proceso de aplicación por un jurado imparcial y calificado.

CITGO buscará fortalecerá el acceso a medicamentos y servicios de salud preventiva para las personas que más lo necesiten. Mejorar la nutrición de niños y madres venezolanas, y proteger a los profesionales que tienen la labor de atender a pacientes, especialmente con contagio del COVID-19.

¿Quiénes contribuyen con la ayuda?

El embajador en Perú, Carlos Scull, realizó entregas de alimentos e insumos en diferentes distritos de la ciudad de Lima, para beneficiar a más de 200 familias en alta vulnerabilidad con la atención. Informó que a algunas personas las desalojaron de sus refugios.

El embajador pidió a las autoridades peruanas que definan la situación de los venezolanos desalojados de sus hogares. «Sabemos que está es la situación de muchas familias, y se que no es suficiente, sin embargo, hacemos lo que podemos. Estamos buscando más alimentos para poder abarcar a más personas”, señaló.

“Mi admiración por ustedes que han tenido que sobreponerse a esta situación, lo vamos a lograr y no están solos”, sentenció.

https://www.instagram.com/p/B-LYH2YHqQF/?utm_source=ig_web_copy_link

Resultados de la encuesta nacional sobre el impacto Covid-19 en Venezuela

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver