Cisea Anzoátegui rechazó aumento del combustible

La Coalición Intergremial y Sindical del estado Anzoátegui (CISEA), se pronunció respecto a las medidas tomadas por Nicolás Maduro sobre el aumento del combustible. Rechazaron esa decisión, por considerarla inoportuna.

El movimiento, formado por profesores y personal administrativo de la Universidad de Oriente, trabajadores del fomento eléctrico, sindicato de telecomunicación del estado, colegio de enfermeras, movimiento de trabajadores de la salud, entre otros se manifestaron a través de un comunicado. Dijeron que esta medida significaría una devaluación del salario. Lo cual afectara negativamente en el poder adquisitivo del venezolano.

Ahora es noticia: Reportaron 159 contagios y un nuevo fallecido por COVID-19

Perspectiva de Cisea

Para el Cisea, el capital invertido en la importación de gasolina pudo utilizarse para el mantenimiento de infraestructuras. Que garanticen la dotación y funcionamiento del sistema de salud y el sistema educativo, el servicio eléctrico, de agua potable y de telecomunicación, que se prestan de manera deficiente en el estado.

«El estado está en el deber de garantizar estos servicios, que se prestan de manera deficiente, afectando a la población. En consecuencia, violando el derecho constitucional», se puede leer en el comunicado.

 Por otro lado, los gremios consideran que la utilización del carnet de la patria sería una medida discriminatoria. «Busca quebrar al pueblo venezolano, sometiéndolo a un mecanismo inscontitucional y de control político».

Sector salud sin combustible ni insumos

El sindicato único nacional de empleados públicos del sector salud, denunció la falta de insumos y herramientas de bioseguridad. Esto en los diferentes centros de salud del estado Anzoategui. Y esto se une la imposibilidad de poder viajar a la capital, en la búsqueda de estos, por falta de gasolina.

 Conseguir abastecerse de combustible, se ha vuelto una odisea para los trabajadores de la salud, pues han tenido que pasar hasta 12 horas en cola para lograr surtir. Debido a que sus salarios no alcanzan para poder costear la gasolina a precio internacional. Por esta razón deben asistir a las estaciones subsidiadas donde las colas «son kilométricas».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver