CineMestizo: una plataforma streaming que impulsa películas venezolanas

¿A quién no le gusta una salida al cine? Para los jóvenes y adultos, esta es una buena opción para compartir con familiares y amigos. El ambiente de las butacas, las cotufas y las películas disponibles en cartelera, se covierten en un lugar divertido para el venezolano.

Sin embargo, al inicio de la pandemia, todo cambió y las salas de cine bajaron las santamarías y tomaron el distanciamiento social con sus clientes.

Foto cortesía: CineMestizo

Ahora es noticia: De lo ajeno a lo propio: la historia de Abraham Rausseo emprendiendo aún en tiempos de crisis

Los meses en pandemia transcurrieron, y en medio de un alejamiento mundial, unos venezolanos decidieron emprender un negocio que mantuviera vigentes las  películas venezolanas.

De esta manera, nació CineMestizo, considerada una plataforma streaming que puede llegar a más personas a través del mundo virtual.

Daniel Ruiz Hueck conversó con Todos Ahora, explicando que esta plataforma se dedica única y exclusivamente a publicar películas venezolanas. «Hasta la fecha tenemos 70 cintas y seguimos sumando para el disfrute del público».

¿Cómo nació CineMestizo?

Esta plataforma nació en medio de la frustración según comentó uno de sus creadores. «Tengo siente años viviendo en España. En Venezuela realizaba eventos de cine y culturales, pero desde que me mudé no pude hacer nada al respecto. El año pasado tenía planes de realizar un festival de cine, pero llegó la pandemia y no se pudo llevar  a cabo la actividad. Tuve pérdida de patrocinantes y económicas», detalló Daniel.

Además, manifestó que de la mano con An Rodríguez, quien es amigo, socio y fundador, surgió la idea de crear esta plataforma que lleva cuatro meses con respuestas positivas. «La receptividad ha sido mejor de lo que nosotros creíamos. Nuestra meta es sembrar la curiosidad por el cine venezolano».

Foto cortesía: CineMestizo

Consideró que las personas creen que las películas venezolanas son «de malandros, cosa que no es así». Además, explicó que la temática es diversa y que cuentan con varios géneros.

«Nosotros tenemos tres metas principales: restaurar el patrimonio fílmico digital, preservar el patrimonio fílmico y difundir el patrimonio fílmico venezolano».

De acuerdo con lo expresado por Daniel, «la plataforma tiene un alcance infinito. «Hasta ahora tenemos 3.500 suscriptores«, sin embargo, esperan llegar a más del medio millón de personas «considerando que es la estadísticas de las personas que asisten al cine», dijo Ruiz Hueck.

Aunque espera que las personas vuelvan al cine como era habitual sin perder los usuarios de su plataforma.»Queremos ser una competencia en las salas de cine. Tenemos grandes proyectos para que los próximos estrenos se puedan ver en el cine pero también en nuestra plataforma CineMestizo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CineMestizo (@cinemestizo)

 

CineMestizo ofrece regalo a sus suscriptores

El Día del Cine en Venezuela se celebra hoy, y es por ello que la plataforma en conjunto con Fundearc, han hecho una selección de películas que estarán libres durante un par de horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CineMestizo (@cinemestizo)

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver