Régimen publicó las cifras de inflación correspondientes a mayo

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó las cifras inflacionarias correspondientes al mes de mayo 2020. Dichas cifras avaladas por el régimen de Nicolás Maduro se alejan de los números que calcula la Asamblea Nacional.

Para el mes de mayo, según el BCV, la inflación registrada fue de 38.6%. La variación con respecto al mes anterior fue de 11.1%. Para el mes de abril el porcentaje se ubicó en 27.5 de inflación.

Ahora es noticia: Mercantil habilitó opción para abrir cuenta en dólares

Cifras de inflación Asamblea Nacional

Aunque la comparativa siempre se establece con la AN, está aún no ha publicado la cifra correspondiente al mes de mayo. Sin embargo en el mes de abril la inflación se ubicó en 80%.

Está cifra se tradujo en un repunte con respecto al mes anterior, en dónde se ubicó en 21.2%. Por su parte la inflación interanual se estableció en 3.365%.

El parlamento venezolano publica estas cifras desde el año 2017, esto para contrarrestar las aportadas por el BCV y evitar la manipulación de datos económicos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Venezuela se mantiene en cuarentena desde el mes de marzo producto de la COVID-19, en este sentido la actividad económica se redujo notablemente. Sobretodo por la paralización de los servicios no escenciales.

Igualmente, según la AN los servicios de salud aumentaron 162% en el mes de abril, esto con respecto al mes anterior. Igualmente sucedió con las bebidas alcohólicas que sufrieron un incremento del 132% . Finalmente el servicio de transporte también aumentó en cuarentena, el porcentaje fue de 108%.

Aun se esperan los cálculos inflacionarios del mes de mayo por parte de la AN.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver