Cierre del terminal de Barquisimeto mantiene varados a choferes y pasajeros hasta nuevo aviso

El equipo de Todos Ahora se acercó este miércoles a las adyacencias del terminal de pasajeros de Barquisimeto. Esto para conocer la historia de los choferes y pasajeros que han sido afectados por el cierre del lugar desde que inició la cuarentena en el país, hace más de cuatro meses.

Desde el pasado mes de marzo y hasta nuevo aviso permanecerá cerrado el terminal de pasajeros de Barquisimeto. Con tal situación decenas de choferes y miles de pasajeros que viajan a diferentes ciudades del país diariamente se han visto afectados.

Ahora es noticia: En Táchira exigieron acciones urgentes para proteger al personal de salud

Testimonios recogidos sobre el terminal de Barquisimeto

José Chacón chofer de la ruta que va hacia San Cristóbal, San Antonio, Coro y Punto fijo comentó que ya agotó todos sus recursos. Pues tiene más de cuatro meses inactivos y los viajes extra no le salen, así como tampoco pueden surtir combustible cómodamente si decidieran viajar.

Así mismo, Carlos Álvarez mencionó que como transportista no tiene cómo trabajar y no los dejan trabajar. Rechazó el llamado a quedarse en casa porque no tiene condiciones para ello.

Por su parte, Reinaldo Segundo contó que se vio obligado a viajar en días recientes desde Caracas hasta Barquisimeto porque su familia se encuentra en dicha ciudad. Este pidió al Gobierno nacional que tome en cuenta la movilización de personas entre estados, siempre y cuando se mantenga el distanciamiento. Ya que hay ciudadanos pasando trabajo lejos de su hogar, destacó.

En cuanto al costo de un traslado extra urbano en tales circunstancias, Segundo precisó que gastó alrededor de 120 dólares en el trayecto. Mientras que, un pasaje hacia Valencia, Barinas o Mérida puede costar entre 30 y 200 dólares por persona, dependiendo el destino y teniendo en cuenta que los vehículos que están viajando son “carros por puesto” y lo hacen de manera intermitente.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver