Cientos de migrantes venezolanos que huyen de la crisis se encuentran en municipio de Chile

El municipio Colchane, en Chile, se mantiene abarrotado por cientos de venezolanos que huyen de la crisis del país, ocasionando que el lugar colapse con otros migrantes que desean ingresar a la nación.

Según el medio de comunicación CNN, Javier García, alcalde de Colchane, describió la situación como «crisis humanitaria» debido a que entre los migrantes hay menores de edad, por lo que pidió ayuda al Gobierno, autoridades e instituciones internacionales.

Foto cortesía: Infobae.

Ahora es noticia: Las condiciones en las que Alex Saab cumple prisión domiciliaria en Cabo Verde

Las autoridades mostraron su angustia al no contar con los recursos requeridos para manejar el flujo migratorio ni atender a los desplazados. Además, este congestionamiento de personas puede generar un contagio masivo de la COVID-19.

Ayer, el secretario regional ministerial de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, comentó que hay un «fuerte estrés» a causa de este hecho. Además, situación que se suma a la crisis sanitaria que padece Chile por la pandemia.

Fernando Chiffelle Ruff, gobernador de Tamarugal, informó que 500 personas ingresaron irregularmente a Colchane y las trasladaron a albergues en Iquique.

No se mantiene una cifra exacta de las personas que se encuentran en el lugar, pero se estima que la mayoría sean venezolanos. Sin embargo, calculan el ingreso de unos 1.000 extranjeros.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver