Científico aseguró que no estamos cerca de la inmunidad a la COVID-19

Zhong Nanshan, científico reconocido por descubrir el virus Sars, en el año 2003, aseguró que los países no deben tener mucha esperanza en la inmunidad a la COVID-19, por las particularidades de la enfermedad.

El científico, en una alocución para estudiantes extranjeros explicó que aunque hay países en donde ya 25% de la población tiene anticuerpos, para hablar de inmunidad se necesita elevar ese número al 70%.

Ahora es noticia: EEUU aprobó test de saliva para detectar casos de la COVID-19

El pulmonólogo aseveró que hasta ahora la mejor forma de esperar las vacunas es estar prevenidos, solo así podrían ganar tiempo.  «Hay muchas maneras» de detener la infección y evitar más víctimas. «Podemos prevenir y proteger. Ganaremos tiempo y elaboraremos vacunas«, afirmó.

¿El calor mata al virus?

Está es una creencia que se ha expandido por todo el mundo, sin embargo Nanshan prefiere decir que el virus «soporta mal al calor». Pero simplemente esto no es un dato fidedigno para abandonar los mecanismos de prevención. Tampoco se puede asegurar que el verano matará a la COVID-19, probablemente solo haya una disminución de los casos.

¿Los fuertes vientos propagan el virus?

Sobre esta pregunta el científico aseguró que no es posible que el viento se lleve el virus y lo propague. Recalcó que la COVID-19 permanece en superficies, de allí viene el contagio masivo. Aparte del contacto cercano con un enfermo.

¿Los zancudos pueden transmitir el coronavirus?

Esto aún está bajo investigación, pero Nanshan aseguró que no hay evidencia científica de que esto sea posible. Tampoco casos de contagios que se puedan comprobar que se enfermaron por esta vía.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver