CIDH solicitó información del diputado detenido Renzo Prieto

Luego de la denuncia hecha por su hermano donde alertaba su mal estado de salud, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó al régimen información del diputado detenido Renzo Prieto.

Reiteraron que las personas privadas de libertad tienen derecho a la comunicación con familiares y abogados. Sin embargo, Prieto estaría aislado desde su detención en marzo de este año.

Ahora es noticia: Pidieron fe de vida de dos presos políticos venezolanos

Pidieron saber sobre Renzo Prieto

Hace par de días, el hermano del diputado tomó sus redes sociales para pedir que el caso de Prieto fuera difundido. Así como para exigir su liberación y alertar de una situación que lo mantienen delicado de salud. Sobre todo por un problema de desviaciones en su columna.

https://twitter.com/RenzoPrietoVzla/status/1281353831800909826

Frente a esto, la CIDH, a través del Mecanismo Especial de Seguimiento para Venezuela (Meseve) se pronunció para exigir información del caso.

“Meseve exige a las autoridades que brinden información sobre el diputado Renzo Prieto, detenido desde el 10 marzo de 2020 por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). Prieto se encontraría en delicado estado de salud, aislado e incomunicado”, escribieron su cuenta de Twitter.

De la misma forma, recordaron que el Estado, “en su posición de garante, tiene el deber de proteger la vida e integridad personal de aquellas personas que están bajo su custodia».

Finalmente, la comisión de derechos humanos enfatizó que “que las personas privadas de libertad tiene derecho a comunicarse con su familia, y a mantener contacto personal y directo, mediante visitas periódicas, con familiares y representantes legales”. Cuestión que estaría siendo claramente violada por el régimen venezolano.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver