CIDH expresó su preocupación por los trabajadores de la salud en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló su preocupación por los trabajadores de la salud en Venezuela.

Esto, en el contexto de la actual situación que se vive, generada por la presencia de la COVID-19, dentro de la nación.

Ahora es noticia: La Corte de Apelaciones reservó 10 días para dictar sentencia sobre el caso del sindicalista Rubén González

El riesgo de los trabajadores de salud

La comisión internacional manifestó que lo que atraviesa el sector salud es grave. Pues, hasta el momento, este sector representa el 19% del total de decesos por coronavirus en el país.

“Es imprescindible que las personas trabajadoras de la salud y del cuidado cuenten con protocolos de bioseguridad. Lo que incluye la realización de diagnósticos, equipos de protección y materiales necesarios para desinfección y adecuado mantenimiento de ambientes de salud”, expresó la CIDH en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido, la CIDH instó al régimen de Maduro a garantizar la “protección de los derechos de las personas trabajadores de la salud y del cuidado que atienden personas con COVID-19”

Situación de los médicos en Venezuela

Este pronunciamiento se suma a muchos otros de diversas organizaciones de médicos que han denunciado lo que ocurre en el sector. Todo, ya que los trabajadores de la salud son los que enfrentan, en primera línea, a la COVID-19.

Sin embargo y pese a ser un sector esencial, han manifestado no tener los materiales ni cuidados necesarios para evitar el contagio del virus y así, poder continuar salvando vidas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver